Lealtad en pareja - Una visión general
Lealtad en pareja - Una visión general
Blog Article
Patrones aprendidos: En algunos casos, los celos pueden ser el resultado de patrones de comportamiento aprendidos en la infancia o en experiencias previas, donde se ha asociado el amor con el sufrimiento o la rivalidad.
si son celos fantasiosos donde tu pareja te da seguridad y bienestar entonces eres una persona como describen en el temario, pero si tu celos tienen fundamento, te deja plantada, le has pescado con mentiras, se desaparece, es indiferente ¿entonces qué haces con esa persona? mandala a esfumarse. 0
Cualquiera podría pensar que no tiene sentido hablarle a la pareja de los celos propios. Y, sí, a veces da miedo relacionarse y mostrarse con miedos y vulnerabilidad, pero si de verdad confíCampeón en tu pareja y quieres trabajar en la relación, es importante que es posible trabajar juntos en esto.
Autoestima disminución: Una descenso autoestima puede tolerar a una constante indigencia de subsistencia y a interpretar las acciones del otro como amenazas a la relación, desencadenando celos.
Esto es así hexaedro que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una cachas inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?
El detonante de los celos es la percepción de la amenaza (aunque sea Existente o imaginaria), una persona externa a la relación que acecha y aguarda con la intención de quitarnos nuestro acertadamente más preciado y derrumbar ese ideal al que nos aferrábamos.
Falta de comunicación: La comunicación deficiente en la pareja puede topar zona a malentendidos y suscitar sentimientos de desconfianza. La falta de diálogo sobre las emociones y preocupaciones puede potenciar los celos.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, sin embargo sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos hacia terceros que se perciben como una amenaza.
Recuerda que la confianza es un pilar fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Deje y comunícate en lado de controlar.
Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa afición que te creas al pensar que tu pareja es la que hace que tú te sientas como te sientes.
Sin bloqueo, suele ser recomendable asistir a un profesional, especialmente en aquellos casos en los que los celos sean notorios, pues de esta forma podremos solucionar el problema de una forma más rápida y eficaz.
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple ojeada, un mensaje, un saludo en torno a otra persona?
Si te identificas con alguno de estos click here puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable buscar la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.